Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decapitan al subcomisario de Policía del estado nigeriano de Rivers durante la repetición de las elecciones

El subcomisario de la Policía del estado de Rivers, en el sur de Nigeria, ha sido decapitado en el marco de la jornada electoral celebrada en la región este sábado, según ha informado el diario 'Premium Times' este domingo.
Alkali Mohammed fue víctima de una emboscada en el área de Omoku, ubicada en el norte del estado. Tanto él como su asesor murieron en el ataque, según ha confirmado la fundación CLEEN, que supervisaba la repetición de elecciones en el estado.
Uno de sus compañeros ha confirmado también su muerte. Desde la Policía explican que Mohammed formaba parte del equipo móvil número 19, ubicado en Puerto Harcourt, y que era hijo de otro policía ya retirado.
Este sábado se ha celebrado la repetición de las elecciones a la Asamblea Estatal y Nacional en el estado de Rivers, después de haber sido anuladas por la Justicia debido a una serie de irregularidades registradas.
Durante la jornada se han registrado más casos de violencia, así como robos de urnas.
La fundación CLEEN ha pedido una "investigación" integral de todos los casos de "hostigamiento e intimidación a los votantes" durante la jornada electoral y, en especial, el caso de violencia contra Mohammed y su asesor.
La Policía no ha anunciado aún oficialmente el asesinato de los agentes.