Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron confirma "numerosos" muertos británicos en el atentado de Túnez

Cameron confirma "numerosos" muertos británicos en el atentado de TúnezInformativos Telecinco/ Agencias

El primer ministro británico, David Cameron, ha confirmado que el "salvaje" atentado perpetrado por Estado Islámico en la playa turística de Susa, en Túnez, ha dejado numerosos británicos muertos, tal y como avanzó hace unas horas su homólogo tunecino Habib Essid.

"Creo que el pueblo británico debe hacerse a la idea", explicó Cameron tras una reunión de emergencia este sábado con su gabinete de seguridad, "de que muchos de los fallecidos en este salvaje ataque son ciudadanos británicos.
De momento las autoridades han confirmado cinco fallecidos británicos en el ataque, que se ha cobrado la vida de 39 personas.
Cameron ha reiterado su compromiso en la lucha contra el terrorismo en un discurso televisado ante toda la nación donde ha informado de que los servicios consulares operan a pleno rendimiento para detallar el número de víctimas y garantizar el regreso de los turistas británicos que decidan abandonar el complejo hotelero donde sucedió la tragedia.
"Estos terroristas no van a tener éxito. Por mucho que intenten dividirnos, solo conseguirán que nos unamos con más fuerza en nuestra determinación para derrotar a estos extremistas islamistas y todo lo que representan", ha declarado Cameron en el discurso recogido por la cadena británica BBC.