Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron se presenta como alternativa al "caos" en el inicio de una semana clave

David CameronReuters

El primer ministro británico, David Cameron, ha aprovechado el comienzo de una semana en la que el país "decidirá su futuro" para erigirse como alternativa al "caos" que, en su opinión, representa el Partido Laborista de Ed Miliband.

A tres días de que los británicos acudan a las urnas, Cameron ha difundido un mensaje en Facebook en el que ha pedido el voto para liderar un Gobierno "fuerte y estable". Lo contrario, ha añadido, sería el "caos" y una Administración "secuestrada" por el Partido Nacionalista Escocés (SNP).
"Tu voto puede marcar la diferencia", ha subrayado Cameron, consciente de que se avecinan las elecciones más abiertas de la historia reciente de Reino Unido. Las encuestas no pronostican una mayoría amplia para ninguno de los dos grandes partidos.
Frente a los "riesgos" que representan otras formaciones, el líder 'tory' defiende la solvencia de su partido, en particular en cuestiones económicas. En este sentido, ha mencionado al ministro de Finanzas, George Osborne, para defender su "plan económico a largo plazo", que contempla "recortes de impuestos para 30 millones de trabajadores".
Cameron aspira el jueves a obtener un nuevo --y último-- mandato de cinco años. Frente a él, Miliband luchará por devolver al Partido Laborista a Downing Street en un escenario donde la última palabra podría tenerla alguna formación minoritaria.