Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis se reúne con el presidente del BID para repasar el estado de esta "alianza estratégica"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Alfonso Dastis, se ha reunido este jueves en Madrid con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para repasar el estado de esta "alianza estratégica".
"El encuentro ha servido para repasar el estado de esta alianza estratégica, así como de los programas en marcha y posibles proyectos de futuro", ha informado el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.
También han abordado "aspectos de la actualidad política y económica de Iberoamérica". "En especial, las perspectivas económicas y de crecimiento de la región y el impacto de los cambios en la Administración norteamericana en el panorama económico del continente", ha señalado.
España es uno de los 48 países miembros del BID, que es "un socio estratégico" de la cooperación española en Iberoamérica, relaciones que se canalizan a través del el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) y el Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).