Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis: "Hay alguno de los fallecidos no identificados y no queremos descartar nada"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado que no tienen novedades sobre el joven español desaparecido en Londres, Ignacio Echeverría, tras el atentado terrorista del pasado sábado. El ministro ha asegurado que están acuciando a las autoridades británicas y no descartan ninguna posibilidad, ya que alguna de las siete víctimas aún no está identificada.

"Novedades no hay, estamos pendientes de que las autoridades británicas nos den información, sabemos que hay alguno de los fallecidos no identificados y no queremos descartar nada", ha subrayado Dastis en declaraciones a los medios al término de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Senado.
Asimismo, el ministro de Exteriores ha asegurado que están "acuciando a las autoridades británicas porque francamente es una cosa que no se puede prolongar mucho tiempo" y ha añadido que se mantienen en contacto con la familia del joven "que mantiene la esperanza", al igual que la conserva el Gobierno. Dastis confía en que reciban noticias en las próximas horas.
Llamada al ministro británico Boris Johnson
Dastis ha pedido a su homólogo británico, Boris Johnson, que el Reino Unido acelere "al máximo" la identificación de las víctimas en una conversación producida la tarde del lunes, con el fin de "no añadir más angustia y dolor a las familias" de las víctimas del atentado. 
Este martes, Dastis ha confirmado que su homólogo británico le ha prometido que "van a adelantar los trámites" para identificar a las víctimas. Pese a la intención de acelerar las identificaciones, Boris ha recalcado a Dastis que la Policía tiene sus propios protocolos "para evitar identificaciones erróneas". 
Dastis también ha hablado con la hermana de Ignacio Echeverría, el español desaparecido cuando intentó socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada en el Mercado de Borough, según el relato de la familia. El ministro le ha todo el apoyo del Gobierno español, mientras Exteriores recuerda que la embajada y el consulado en Londres están acompañando.
Ignacio intentó auxiliar a una mujer que estaba siendo apuñalada
La familia del joven madrileño de 39 años explicó que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres, e Ignacio se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.
La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera tras enfrentarse a los terroristas. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.
Según explicó la familia, Ignacio iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas 'Vans' negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.
Isabel, una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, no han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.