Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis se reúne con el ministro argelino para el Magreb y África en el primer diálogo binacional

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, se ha reunido este jueves con el ministro de Argelia para Asuntos Magrebíes, Unión Africana y Liga Árabe, Abdelkader Messahel, en el marco del primer diálogo estratégico entre ambos países.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha presidido junto a Messahel "la primera reunión del Diálogo Estratégico España-Argelia", tras lo cual éste ha sido recibido por el jefe de la diplomacia española.
Las delegaciones han repasado "el excelente estado de las relaciones bilaterales, además de los retos a los que se enfrenta la región mediterránea, incluida la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada". "Se trató también la cuestión migratoria y el potencial económico de la región del Magreb y África", ha señalado Exteriores.
En el ámbito netamente multilateral, "ambos han reiterado su compromiso de seguir trabajando juntos por la cooperación y la integración regional en foros como la Unión por el Mediterráneo o el Diálogo 5+5".