Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis repasa la actualidad en el continente americano con el secretario general de la OEA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido esta viernes en Madrid un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el que ha repasado "los principales temas de la actualidad en el continente americano".
En especial, han hablado de la situación en Venezuela, el proceso de paz en Colombia, Haití y el papel de la OEA en los próximos años en el marco de la 'Visión Estratégica' para el futuro de la organización, precisa en un comunicado la Oficina de Información Diplomática.
En 1972, España fue el primer país en adquirir el estatuto de observador ante la organización y desempeña un papel singularmente activo entre los actuales 70 países observadores.
En los últimos diez años, España ha contribuido a la OEA a través del Fondo España-OEA con 46,9 millones de euros que han financiado 137 proyectos y actividades en áreas centrales y estratégicas de la organización como la prevención de crisis y construcción de la paz, la tutela de los derechos humanos, los sistemas electorales o el desarrollo legal y judicial.
En el encuentro, Dastis ha reiterado el compromiso de España con la organización. Almagro también ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.