Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dan por controlado el incendio que ha arrasado Portugal

En Portugal, después de cuatro días, se dan por controlados la mayoría de los focos del gran incendio en el que han muerto 64 personas y que ha quemado más de 30.000 hectáreas. Hoy, el máximo responsable del cuerpo de bomberos ha sorprendido a todos con una nueva versión sobre el origen de fuego. Asegura el incendio no comenzó por un rayo, él habla de un acto criminal.

Son las últimas llamas y los últimos momentos de tensión del incendio más mortal de la historia de Portugal, que por fin, esta tarde, se ha dado por controlado, pero con un giro sorprendente en cuanto a cuál fue su origen. Si hasta ahora se hablaba de un rayo, el presidente de los bomberos apunta ahora a que el fuego podría haber sido provocado; "Debo decir, es lo que siento, y es lo que pienso, y ya lo he dicho esta mañana en un programa de radio, tengo sospechas de que el incendio, tiene una mano criminal detrás"

Lo argumenta diciendo el fuego ya estaba activo horas antes de que llegaran la tormenta y los rayos, aunque poco después, el propio presidente de la república, ha sido mucho más cauteloso.