Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damasco avisa de que crear zonas seguras sin su aprobación violaría la soberanía nacional

El Gobierno sirio ha afirmado que la creación de zonas seguras para civiles sin el visto bueno de Damasco supondría una "violación de la soberanía" nacional, en respuesta a las ideas planteadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario norteamericano y el rey saudí acordaron el domingo colaborar para instaurar zonas seguras en Siria y Yemen, una idea que Trump ya había expresado públicamente y que se antoja complicada en términos de aplicación práctica.
Coincidiendo con una reunión entre el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, el régimen de Bashar al Assad ha defendido sus "enormes esfuerzos" para proteger a la población civil, especialmente a desplazados internos y refugiados.
Para Al Mualem, la implantación de zonas seguras "sin que existe coordinación con el Gobierno sirio" sería "inseguro" y "constituiría una violación de la soberanía", ha informado SANA. Según la agencia oficial, el máximo representante de ACNUR también coincidiría con esta tesis.