Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damasco denuncia la "cobarde agresión" de EEUU en Deir al Zor

El Gobierno sirio ha denunciado la "cobarde agresión" de Estados Unidos en referencia al bombardeo de este sábado sobre posiciones del Ejército sirio en Deir al Zor en el que habrían muerto hasta 80 militares y más de un centenar de personas habrían resultado heridos.
En dos cartas remitidas al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio denuncia "el grave y flagrante ataque contra la República Árabe Siria y su Ejército" en la montaña de Al Tharda y en las inmediaciones del Aeropuerto de Deir al Zor.
"Esta cobarde agresión de Estados Unidos es una prueba incontrovertible de que Esatdos Unidos y sus aliados apoyan al Estado Islámico y otros grupos terroristas", señala, según recoge la agencia de noticias siria, SANA. Por ello, Damasco exige una condena del Consejo de Seguridad y que obligue a Estados Unidos a "que nunca se repita" y a "respetar la soberanía y unidad de Siria".
En la carta, el Gobierno sirio argumenta que la única forma aceptable de combatir el terrorismo es coordinándose con el Gobierno y el Ejército sirios. "Cualquier acción fuera de la legalidad internacional solo se puede considerar una flagrante violación de la soberanía de Siria", apostilla.