Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La líder del DUP vuelve a Londres "con la esperanza de finalizar un acuerdo" con el partido de May

La líder del Partido Democrático Unionista, Arlene Foster, ha viajado este lunes a Londres "con la esperanza de finalizar un acuerdo" con el partido de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, como parte de las negociaciones para formar gobierno tras las elecciones generales celebradas el 8 de junio.
"Estamos de vuelta en Londres una vez más y espero que seamos capaces de finalizar un acuerdo entre el DUP y el Partido Conservador", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión local Sky News.
Así, Foster ha destacado que este acuerdo "tendrá un impacto positivo en relación con Irlanda del Norte", asegurando que el mismo será "totalmente transparente" y hecho público una vez sea alcanzado.
May perdió la mayoría absoluta que el Partido Conservador tenía en Westminster en las parlamentarias, lo que la obliga a pactar con el DUP de Foster para continuar en el número 10 de Downing Street.
Estos comicios han socavado la unidad en las filas conservadoras, ya que algunos cuestionan el liderazgo de May tras el varapalo electoral. La primera ministra anticipó la cita con las urnas, precisamente, para reforzar su poder en el Parlamento con miras al 'Brexit'.