Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cunha llama a Lula da Silva y a Temer a testificar por el caso 'Lava Jato' por el que está siendo investigado

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, ha incluido al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y al actual mandatario, Michel Temer, en la lista de personas a testificar en el caso por el que está siendo investigado y que le ha llevado a prisión.
En un documento presentado por la defensa de Cunha en respuesta a la acusación en su contra, el expresidente de la Cámara de Diputados ha afirmado que el extenso número de testimonios que presenta --un total de 22--, todos ellos "con cláusula de imprescindibilidad", se justifica "por el número de delitos imputados al acusado".
Cunha se encuentra en la prisión de Curitiba desde que fue detenido el pasado 19 de octubre en Brasilia, acusado de haber recibido sobornos por valor de cinco millones de dólares a raíz de dos contratos para la construcción de dos buques sonda para Petrobras.
Entre los argumentos utilizados para justificar la solicitud de entrada a prisión de Cunha, los investigadores de 'Lava Jato' afirmaron que el hecho de que el exdiputado estuviera en libertad representaba un riesgo para la investigación.
Según la Fiscalía, existen pruebas de que hay cuentas bancarias pertenecientes a Cunha en el exterior del país que aún no han sido identificadas. Además de esto, los procuradores han subrayado que el expresidente de la Cámara tiene doble nacionalidad, brasileña e italiana, por lo que podría huir del país.