Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba instalará puntos de acceso a red WiFi en el Malecón de La Habana

La compañía de telecomunicaciones cubana ETECSA ha anunciado que instalará diferentes puntos de acceso a red WiFi a lo largo del Malecón de la capital, La Habana, desde el Paseo del Prado hasta la entrada al túnel de la Quinta Avenida, desde donde se podrá navegar en Internet.
El jefe del departamento de comunicación de la división territorial de ETECSA, Eudes Monier Núñez, ha señalado que ya se han identificado los puntos donde se establecerá el acceso inalámbrico y el equipamiento técnico necesario para el servicio, tal y como recoge el diario estatal 'Granma'.
No obstante, Monier Núñez ha señalado que todavía no se sabe cuándo se iniciará la prestación del servicio, ya que dependerá del desarrollo del montaje, complejo debido a la extensión del paseo marítimo --unos 6,5 kilómetros--.
El jefe del departamento de comunicación ha indicado que la decisión de instalar puntos de acceso a Internet en el Malecón se debe a la afluencia de gente en la zona, principalmente de jóvenes.
De las 30 áreas WiFi que se abrirán antes de que finalice el año ya se han instalado 17. En 2015, ETECSA abrió 17 nuevas áreas de navegación con esta tecnología en espacios públicos de la capital, siguiendo así la estrategia de continuar con el acceso masivo y seguro a Internet.