Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer día en Cuba sin Fidel Castro

En las calles de la capital, las referencias a Fidel Castro son las que ya estaban allí antes de su muerte. Como, por ejemplo, el cartel que felicitaba a Fidel por su 90 cumpleaños el pasado 13 de agosto.

En La Habana, hay más movimiento de turistas que devotos de la revolución, puesto que tan sólo a las puertas de la Universidad se han podido escuchar gritos en recuerdo al Comandante.

En la Plaza de la Revolución, ya han comenzado los preparativos para  despedir a Fidel Castro a partir de este lunes. Todos los cubanos podrán pasar por aquí y rendir homenaje a Fidel firmando el solemne juramento de cumplimiento de la Revolución.

El martes por la tarde se ha convocado un gran acto de despedida en esta emblemática Plaza desde la que Fidel Castro se dirigía a su pueblo. Sus cenizas emprenderán el miércoles un camino histórico por el país, desde La Habana a Santiago de Cuba. El mismo camino, pero de manera inversa, al que el dictador emprendió hace 60 años.