Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba y EEUU firman un acuerdo para continuar su cooperación a pocos días de la salida de Obama

Los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos han firmado este lunes un Memorándum de Entendimiento en virtud del cual continuarán y profundizarán su cooperación en diferentes materias y continuarán su proceso de diálogo sobre aplicación de la ley.
En virtud de este documento, Washington y La Habana continuarán con un intercambio técnico de cuestiones de seguridad específicas de interés para ambos Gobiernos, entre ellos el narcotráfico, el blanqueo de dinero, el fraude y la trata de personas, así como el terrorismo, tal y como ha informado el Departamento de Estado en un comunicado.
El texto ha sido sellado por el embajador designado por Washington para La Habana, Jeffrey DeLaurentis, y por el ministro del Interior del Gobierno de la isla, Julio César Gandarilla.
Se trata de un acuerdo alcanzado tan sólo cuatro días antes de la salida de Barack Obama de la Casa Blanca, que desde el próximo 20 de enero albergará al republicano Donald Trump, escogido en las urnas el pasado 8 de noviembre.
Tras su elección, Trump ha amenazado en varias ocasiones con "poner fin" al acuerdo sellado entre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, para restablecer las relaciones entre los dos países si La Habana no está dispuesta a mejorarlo.