Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrados varios trabajadores de Cruz Roja Internacional en el noroeste de Siria

Varios trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido secuestrados en una carretera entre Sermin y Saraquib, en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, según han informado fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias estatal, SANA.

"Una fuente oficial ha informado a SANA de que un grupo de terroristas armados ha secuestrado este domingo a varios empleados de la misión del CICR en Siria en la carretera Sermin-Saraqib, en la región de Idleb", recoge SANA en un teletipo. Los medios oficiales utilizan esta terminología para referirse a los grupos insurgentes.
Los atacantes abrieron fuego contra los coches de los trabajadores del CICR y después se llevaron a éstos secuestrados. SANA no da ninguna información más sobre la nacionalidad de los secuestrados.
Un portavoz del CICR no ha podido confirmar la información desde Ginebra. "Estamos en proceso de averiguar lo ocurrido", ha indicado el portavoz de la organización humanitaria, Ewan Watson.
Según los datos de Naciones Unidas, al menos 100.000 personas han muerto y millones más figuran como desplazadas o refugiadas debido al conflicto que sufre Siria desde hace más de dos años cuando comenzaron los enfrentamientos entre el Ejército y las milicias sublevadas.