Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de arqueólogos cree haber hallado la Santa María de Cristóbal Colón

Cristóbal Colon,carabelas,La Pinta,la Niña y la Santa Maríacuatro.com

Más de cinco siglos después de que el buque insignia de Cristóbal Colón, la Santa María, naufragara en el Caribe, un equipo de investigadores arqueológicos creen haber descubierto los restos del buque en el fondo del mar frente a la costa norte de Haití.  De probarse, este se convertiría en uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos submarinos del mundo, según publica en exclusiva The Independent.

"Toda la topografía submarina geográfica y las evidencias arqueológicas sugieren que este naufragio es el de la famosa carabela, la Santa María", uno de las embarcaciones con las que Colón llegó a América, según explicó Barry Clifford, jefe del equipo de arqueólogos de Estados Unidos que realizó el hallazgo.
Así lo evidencia la posición en la que se encuentran, las huellas y las dimensiones coinciden con los de la embarcación de Colón.
Clifford, sin embargo, asegura que tiene que "seguir trabajando para hacer una excavación detallada de los restos".
Por el momento, los arqueólogos solo han realizado trabajos de investigación pura, no invasiva, incluyendo medición y fotografías del lugar.
Este equipo de arqueólogos estadounidenses utilizó datos de otras investigaciones anteriores que indicaban el probable lugar del naufragio de la Santa María.
Clifford, además, utilizó notas de Cristóbal Colón para buscar los restos de la carabela.
Hace 10 años, el mismo arqueólogo ya había y fotografiado estos restos, pero entonces no pudo identificarlos. A pesar de que han vuelto al mismo lugar para verificarlos, ha sido imposibles, porque muchos objetos habían sido saqueados.
La Santa María naufragó en 1492 con Colón a bordo, después de chocar contra una barrera de corales frente a Bahamas.