Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La operación de la presidenta Cristina Fernández ha sido "satisfactoria"

La operación a la que se ha sometido la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sido "satisfactoria" y la mandataria se encuentra "de muy buen ánimo", según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Alfredo Scoccimarro.

"La operación de Cristina ha sido satisfactoria", ha comentado el portavoz, según informa el diario 'Clarín'. "Cristina está de muy buen ánimo", ha aseverado.

La operación a la que se ha sometido este martes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para evacuarle un hematoma craneal ha durado "unas dos horas". En las próximas 48 horas, la presidenta argentina sólo podrá recibir visitas de su familiares directos, toda vez que permanecerá en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, Fernández deberá estar ingresada en este centro médico "al menos una semana en una habitación común", según el rotativo.

La mandataria ingresó el lunes en la Fundación Favaloro a las 13.10 horas (18.10 hora peninsular española) para someterse al preoperatorio. Posteriormente, pasó la noche en una habitación del sexto piso del centro médico, que había sido desalojado para el ingreso de la presidenta.

La Casa Rosada anunció el sábado pasado que la mandataria debería guardar un mes de reposo después de que un golpe que sufrió el 12 de agosto le provocara un hematoma que en los últimos días le generó fuertes dolores de cabeza.
APOYO DE LOS LÍDERES LATINOS
Varios líderes latinoamericanos han deseado una pronta recuperación a la presidenta de Argentina. "Desde Venezuela acompañamos con una oración amorosa a una presidenta del sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación", ha escrito su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en Twitter.
En la misma línea se ha expresado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. "Le enviamos un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación", ha escrito en esta red social.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también ha expresado su "solidaridad" con Fernández de Kirchner. "Amiga mía y de todos los brasileños", ha destacado en Twitter.