Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Cristina Gallach, nueva responsable de comunicación de la ONU

Cristina GallachTwitter

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha designado este jueves a la periodista española Cristina Gallach nueva responsable de comunicación de la organización internacional, cargo en el que sustituirá al austriaco Peter Launsky-Tieffenthal.

Gallach, que hasta ahora se encargaba de la unidad de relaciones públicas del Consejo de la Unión Europea, tiene una "gran experiencia en comunicación, información, diplomacia pública, relaciones internacionales y política de seguridad", ha destacado la misión permanente de España ante Naciones Unidas.
La nueva responsable de comunicación de la ONU ha trabajado en prensa, radio y televisión y, además, ha ejercido como portavoz de la OTAN, del Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE durante la etapa de Javier Solana y de la Presidencia rotatoria de España en la UE de 2010.
Gallach, nacida en 1960, cuenta con una licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia (Nueva York) con una beca de La Caixa.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha dicho en un comunicado que el Gobierno español "se congratula" del nombramiento, que supone la reafirmación de "la experiencia y habilidades" de la periodista.