Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Fernández cree que "usaron" a Nisman para atacar a su Gobierno

Cristina Fernández de Kirchner asegura que Argentina no suspenderá pagoscuatro.com

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha mostrado convencida de que la muerte del fiscal Alberto Nisman "no fue suicidio" y ha considerado que el responsable de la investigación del atentado contra la AMIA fue "usado en vida" para que acusara al Gobierno pero luego le necesitaban "muerto".

En una extensa carta publicada en su web, Fernández ha considerado que la denuncia formulada por Nisman contra ella y otros miembros de su gobierno, acusándoles de encubrir a los autores del atentado contra la AMIA, "nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno".
"Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", ha aseverado.
"Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", añade la mandataria. La acusación formulada por el fiscal "no sólo se derrumba sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico".
"Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", agrega. El fiscal fue encontrado muerto en su apartamento con un disparo en la cabeza y un arma a su lado.