Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 22 refugiados por dos nuevos naufragios en el mar Egeo

22 refugiados han muerto en el naufragio de dos paterasReuters

Al menos 22 personas han fallecido por el naufragio de dos embarcaciones con refugiados frente a las islas griegas de Kálimnos y Rodas, situadas en el mar Egeo, ha informado este viernes la Guardia Costera de Grecia.

En la zona de Kálimnos, los servicios de emergencia han rescatado a 138 supervivientes y recuperado 19 cadáveres después de que el barco en el que viajaban naufragase. El segundo incidente tuvo lugar frente a Rodas y dejó tres muertos --entre ellos dos niños-- y otros tantos desaparecidos.
Estas muertes se suman a las registradas por el hundimiento de una precaria embarcación a última hora del viernes cerca de la isla de Lesbos. Las autoridades locales han confirmado el fallecimiento de 16 refugiados por este naufragio, tras el que pudieron ser rescatadas 274 personas.
Más de 500.000 refugiados han llegado a territorio griego a través de las islas del Egeo con la intención de atravesar Europa rumbo a Alemania, donde tienen más facilidades de asilo. Se trata de la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.
MDSPGL20151030_0007