Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La troika y Dijsselbloem discuten la propuesta del Gobierno de Tsipras

La troika y Dijsselbloem discuten la propuesta griegaReuters

Las instituciones que forman la troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea) analizan los detalles de la propuesta de reformas presentada por el Gobierno de Alexis Tsipras. La cuestión está siendo abordada por los jefes de la troika junto al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Las instituciones están analizando en estos momentos la propuesta, con la intención de comunicar su evaluación al Eurogrupo antes de que acabe el día", ha explicado en una rueda de prensa en Bruselas Margaritis Schinas, portavoz del jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.
En este contexto, ha añadido el portavoz, se ha programado una discusión por teleconferencia entre Dijsselbloem, Juncker, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
La lista de Atenas con las reformas inmediatas que está dispuesta a asumir a cambio de un tercer programa de rescate llego "en plazo y firmada" a las instituciones la pasada noche, según ha confirmado Schinas.
El objetivo es que tanto el informe sobre las reformas propuestas por el Gobierno de Syriza, como la evaluación de la sostenibilidad de la deuda griega y de las necesidades financieras del país estén a punto para que el Eurogrupo --primero a nivel técnico y después a nivel de ministros--, puedan analizarlo el sábado y decidir si se dan las condiciones para negociar un tercer programa de rescate.