Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares rusos toman un control aduanero en el este de Crimea

Carros de combate ruso en la carretera de Sevastopol a SinferopolReuters

Militares rusos han tomado durante la noche el control aduanero de Shcholkino, en el este de la región de Ucrania, según ha denunciado la Guardia Fronteriza de Ucrania y recoge la agencia de noticias Ukrinform. Los atacantes han desalojado a los familiares de los agentes aduaneros de las dependencias que tenían asignadas.

"Fuerzas especiales rusas armadas han asaltado esta noche la división fronteriza. Los agresores han golpeado a los agentes, que intentaron resistirse, pero los atacantes ya habían tomado el depósito de armas", ha informado la Guardia Fronteriza en un comunicado.
"Los atacantes irrumpieron también en los pisos de las familias de los agentes", ha añadido. Igualmente se hicieron con los móviles del jefe del paso fronterizo y ordenaron a todos marcharse a punta de pistola en medio de la noche.