Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crimea ignora la orden de Turchinov y mantiene su referéndum secesionista

El presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov y la presidenta del Senado ruso, Valentina MatviyenkoReuters

El Gobierno regional de Crimea ha anunciado este viernes su decisión de ignorar la orden presidencial emitida por Ucrania, por lo que continuará con su plan de convocar un referéndum sobre su anexión a Rusia, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

El Ejecutivo crimeo ha justificado su decisión en que la orden emitida por el presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, no ha sido trasladada al Tribunal Constitucional tal y como exige la normativa, por lo que no la considera válida.
El Parlamento de Crimea, cuyos miembros ya declararon que no reconocen la autoridad del nuevo Gobierno ucraniano, ha anunciado que realizará un referéndum sobre la anexión a Rusia el próximo 16 de marzo, al que Turchinov se ha opuesto firmemente.
De hecho, el presidente interino aseguró que el Parlamento de Kiev tenía previsto comenzar los trámites para intentar disolver la Cámara regional de Crimea y detener así el referéndum.
Sin embargo, el presidente del Parlamento crimeo, Vladimir Konstantinov, ha asegurado que la inmensa mayoría de los miembros de la Cámara son partidarios de realizar la votación.