Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turchinov pone a las Fuerzas Armadas ucranianas en alerta de combate

Alexander TurchinovRreuters

El presidente en funciones ucraniano, Oleksander Turchinov, ha ordenado que las Fuerzas Armadas entren en alerta de combate y denuncia que no existe justificación alguna para la "agresión" de Rusia contra Ucrania.

"Una intervención militar sería el inicio de una guerra y el final de cualquier relación entre Ucrania y Rusia", ha afirmado Yatseniuk en rueda de prensa tras una reunión de más de tres horas con la cúpula militar y de Defensa ucraniana.
"Los militares están en el nivel más alto de alerta, se ha incrementado la seguridad en las instalaciones nucleares y los aeropuertos. Pido calma a todos", ha añadido el presidente en funciones ucraniano.
En el mismo acto, el primer ministro en funciones, Anrseni Yatseniuk, ha instado en conversación telefónica a su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, a que se ordene a las tropas rusas el regreso a sus bases en la región de Crimea.
Además, Yatseniuk ha defendido el diálogo como solución al conflicto, aunque ha advertido que una intervención militar es "inaceptable". "Ucrania está lista para defender su soberanía", ha asegurado.