Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 93% de los crimeos apoya la adhesión a Rusia, según encuestas a pie de urna

Referéndum en CrimeaEFE

El 93 por ciento de los votantes de Crimea han apoyado la adhesión de esta región ucraniana a la Federación Rusa, según una encuesta a pie de urna publicada por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

La encuesta ha sido realizada por el Instituto de Investigación Política y Social de Crimea (CRIPSR) en 150 centros de votación de la República Autónoma de Crimea y otros 50 de Sebastopol. Un total de 59.111 personas fueron entrevistadas.
Un total de 1.534.815 personas estaban convocadas al referéndum, según el censo que manejan las autoridades crimeos. Tanto Ucrania como Estados Unidos y sus aliados han rechazado este referéndum, mientras que Moscú sostiene que respetará la decisión de los crimeos.