Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Parlamento crimeo defiende un autogobierno como parte del "mundo ruso"

El presidente del Parlamento regional de Crimea, Vladimir Konstantinov, ha defendido un autogobierno de Crimea como parte del "mundo ruso" y ha instado a las nuevas autoridades de Kiev a resolver sus propios problemas antes de inmiscuirse en otras cuestiones.

"Ustedes, los de Kiev, pónganse de acuerdo ustedes mismos y nosotros nos ocuparemos de los problemas de la república" autónoma de Crimea, ha afirmado Konstantinov en rueda de prensa recogida por la televisión rusa RT. En ese sentido, ha defendido que Crimea forma parte del "mundo ruso", donde no es bienvenida la OTAN.
Konstantinov ha advertido de que la mayoría de los miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército en Crimea comparten esta misma opinión y ha defendido la creación de cuerpos de autodefensa, integrados por "personas que temen por sus vidas y sus familias ante la violencia en Kiev y los gestos antirrusos" de las nuevas autoridades.
Además, ha señalado que cualquier intento de tomar por la fuerza Crimea o cualquier otra región que se resista tendría como consecuencia que los nuevos dirigentes no podrían seguir llamando Ucrania a estas zonas.
Pese a esta postura prorrusa, Konstantinov ha defendido que el pueblo crimeo no tiene ningún problema con los ucranianos, sino con los nacionalistas radicales y los neonazis implicados en el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich.
Así, el gobierno autónomo crimeo debe ser incluyente y tener en cuenta los intereses de todos los ciudadanos, sean ucranianos, rusos o tártaros. Konstantinov ha afirmado que la república crimea aspira a mantener estrechas relaciones con Turquía, donde viven muchos de los tártaros de origen crimeo cuyos ancestros emigraron allí en los siglos XVIII y XIX.