Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crece el apoyo al matrimonio homosexual en EEUU, con un 62 por ciento de estadounidenses a favor

El apoyo al matrimonio homosexual ha crecido en Estados Unidos, incluso entre los grupos que habían sido escépticos hasta ahora, con un 62 por ciento de sus ciudadanos a favor y un 32 por ciento en contra, según un estudio del Pew Research Center.
Dos años después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos obligara a todos los estados a reconocer el matrimonio igualitario, el apoyo para permitir que los gays y lesbianas puedan casarse de forma legal se encuentra en su punto más álgido de los últimos 20 años, según indica el estudio.
En 2010, la mayoría de los estadounidenses se oponían al matrimonio homosexual, con un 48 por ciento en contra y un 42 a favor. Sin embargo, en los últimos años el apoyo ha crecido un total de siete puntos porcentuales.
La última encuesta nacional realizada por Pew, en la que participaron más de 2.500 estadounidenses, ha mostrado un significativo aumento en la defensa del matrimonio de personas del mismo sexo entre algunos grupos demográficos que, hasta hace poco, se habían opuesto a él, como los afroamericanos y los republicanos.
En cuanto a las diferentes generaciones, los jóvenes continúan siendo más propensos que las personas de avanzada edad a permitir que los homosexuales se casen de forma legal. Un 74 por ciento de los estadounidenses entre 18 y 36 años de edad están a favor de los matrimonios de personas del mismo sexo, comparado con el 46 por ciento de las personas entre 72 y 89.
El apoyo al matrimonio homosexual también ha aumentado de manera constante entre todos los grupos raciales y étnicos. Sin embargo, los negros siguen siendo menos propensos a apoyar al matrimonio entre parejas del mismo sexo que los blancos y los hispanos, según el estudio.