Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres costarricenses donan su leche a un bebé que perdió a su madre

Mujeres costarricenses donan su leche a un bebé que perdió a su madreCNN

Catalina Vega falleció un día después de dar a luz a su primer hijo por las complicaciones de un parto de alto riesgo debido al lupus que padecía. Su último deseo era alimentar a su hijo de leche materna. Gracias a su padre y su abuela, el niño la ha podido recibir. Un grupo de mujeres conmovidas por la historia de esta familia han donado su leche y han creado una fundación para ayudar a otras personas en situaciones similares.

Catalina Vega, la madre de Alejandro, falleció víctima de las complicaciones que sufrió durante un parto antes de lo previsto según informa la CNN. La mujer padecía un lupus que la hacía tener un embarazo de alto riesgo. Después del trágico suceso, la familia buscó la forma de alimentar al bebé de leche materna como Catalina deseaba.
Casi cinco meses después, al bebé no le ha faltado la leche. Su padre y su abuela temían que el niño saliese del hospital y dejase de recibir el alimento del único Banco que existe en el país. Sin embargo, un grupo de mujeres que compartían una página de Facebook, se ofreció a darle la suya.
La historia de esta familia llegó a conmover tanto, que hoy el grupo de mujeres han creado una organización en su honor, la Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega, que busca, además de promover la apertura de otros bancos, aumentar el número de mujeres que donen su leche.