Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el comandante del crucero 'Costa Concordia'

La Fiscalía de la ciudad de Grosseto ha ordenado poner bajo custodia policial a Frnacesco Schettino, comandante del crucero 'Costa Concordia', siniestrado en la madrugada de al encallar en la isla de Giglio, en la Toscana italiana.
El propio Schettino ha afirmado en declaraciones a la cadena Tgcom 24 que la roca contra la que impactó el buque "no estaba señalada en las cartas" de navegación. La roca rasgó el casco del buque, que pronto empezó a escorarse para terminar parcialmente sumergido.
El crucero chocó contra la roca cuando se encontraba a 300 metros de la costa, ha asegurado un portavoz de la propietaria del barco, Costa Crociere, Gianni Onorato. "En el momento de la colisión con una roca, el comandante de la 'Costa Concordia' estaba en el puente", ha señalado Onorato, que ha insistido en que la roca no estaba en las cartas de navegación.
En un primer momento la tripulación informó de que había una vía de agua a las autoridades del puerto de Giglio, pero tras constatar que la situación no podría ser controlada, Schettino ordenó cambiar de rumbo, dirigirse hacia la propia isla y encallar. Esta decisión habría evitado el rápido hundimiento del barco y que se hayan producido más víctimas.
   El Ministerio de Infraestructura y Transporte "en estrecha conexión con la comandancia general del puerto" ha puesto en marcha una investigación para determinar las causas del accidente y las responsabilidades que se deriven.