Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa agradece la solidaridad del pueblo español con Ecuador tras conocer a la "mundialmente famosa" Carmena

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha agradecido este lunes la "solidaridad" del pueblo español con el ecuatoriano, unas palabras que ha lanzado desde la Casa de la Villa, donde ha sido recibido por la "mundialmente famosa" alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
De ella ha destacado su interés por conocerla dada su "trayectoria por las causas más nobles y por los derechos humanos". Ha sido la última visita como presidente de Correa a su "querida España": esta mañana se ha reunido con el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y esta tarde ha sido el turno de Carmena.
Será el 19 de febrero cuando los ecuatorianos serán llamados a las urnas para, por un lado, elegir a su nuevo presidente y, por otro, para consultarse si los representantes públicos pueden tener capitales en paraísos fiscales.
Correa ha agradecido la "gratitud de Ecuador con España" por recibir a sus compatriotas con "los brazos abiertos" por la "terrible crisis" que asoló el país, trabajadores que "han aportado mucho al desarrollo" español. También ha recordado que la ecuatoriana es la comunidad más numerosa.
El presidente Correa también ha agradecido el apoyo de España ante "la peor tragedia vivida en los últimos 70 años", el terremoto de escala 8. Igualmente ha agradecido la intervención del Estado para firmar el acuerdo comercial con la UE.