Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa ratifica el acuerdo comercial entre Ecuador y la UE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha ratificado este martes el acuerdo comercial alcanzado con la Unión Europea tras nueve años de negociaciones, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.
"Luego de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional, acabo de ratificar el tratado comercial con la Unión Europea", ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.
El líder izquierdista ha valorado que se ha conseguido "lo que muchos decían que era imposible". "Muchas veces en la vida lo más importante es lo que no pasó", ha recalcado.
Correa ha explicado que "perder las preferencias arancelarias" para acceder al mercado europeo "habría sido muy grave" y ha felicitado al equipo negociador por su "gran trabajo".
El tratado implica la adhesión de Ecuador al acuerdo multipartes que mantienen vigente Colombia y Perú con el bloque europeo desde 2013. Con el inicio del nuevo año, los productos agrícolas ecuatorianos, salvo el plátano, y los industriales y de pesca entrarán a la UE sin arancel.