Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa amplia 30 días el estado de excepción en las provincias ecuatorianas de Esmeraldas y Manabí

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha ampliado otros 30 días el estado de excepción en las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, las más afectadas por el terremoto que tuvo lugar el 16 de abril, que se saldó con 670 muertos y miles de desaparecidos.
La medida, que implica que la población no pueda regresar a sus viviendas debido a los daños sufridos por las estructuras de las mismas durante el seísmo y sus réplicas, ha sido tomada después de que el Ministerio Coordinador de Seguridad presentara una solicitud con el fin de garantizar la seguridad de los ecuatorianos.
En el decreto, el Ejecutivo establece que se mantenga la movilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como el funcionamiento de otras entidades de la Administración Pública en Manabí y Esmeraldas.
El terremoto, de magnitud 7,8 en la escala Ritcher, ha provocado pérdidas de hasta 3.000 millones de dólares, según fuentes oficiales, que han señalado que se trata de la peor catástrofe de los últimos 60 años, informa la agencia de noticias ANDES.