Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa confirma la muerte de tres personas por el terremoto en el noroeste de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha confirmado la muerte de tres personas por el terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter registrado en la madrugada de este lunes frente a las costas de Atacames, en la provincia de Esmeraldas (noroeste).
"Me he quedado impresionado con los daños", ha dicho, agregando que no imaginaba "un nivel de destrucción como el que ha visto", según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes.
Asimismo, ha detallado que 700 familias se han registrado ante las autoridades por la pérdida o los daños sufridos por sus viviendas, asegurando que se han activado los protocolos correspondientes.
El mandatario ha subrayado que las reparaciones de los daños materiales provocados por el terremoto "van a llevar meses", añadiendo que los más de 20 seísmos registrados durante el día son réplicas del que sacudió el país en abril, que dejó más de 670 muertos.
Poco antes, la directora del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, Alexandra Alvarado, explicó que el temblor está relacionado con el terremoto del 16 de abril, "porque ese sismo alteró toda la zona".
Por su parte, el gobernador de la provincia de Esmeraldas, Gabriel Rivera, ha confirmado que el seísmo ha ocasionado "daños considerables" en la infraestructura hotelera de Atacames y Tonsupa y ha denunciado que se han producido intentos de saqueo en el sur de Esmeraldas.