Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa tuvo que ser hospitalizado por neumonía tras la ceremonia de investidura de Moreno

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa tuvo que ser hospitalizado el miércoles tras la ceremonia de investidura de su sucesor en el cargo, Lenín Moreno, por una neumonía que se enmarca en un debilitamiento general de su estado de salud por la intensa agenda que ha tenido en las últimas semanas, según ha informado su partido, Alianza PAÍS.
"Posterior a la entrega de mando en la Asamblea Nacional, se dirigió al hospital Carlos Andrade Martín. Luego del chequeo médico pertinente, se le ha diagnosticado neumonía. Permanecerá interno hasta verificar su mejoría", ha dicho Alianza PAIS en un comunicado.
La secretaria ejecutiva de la formación, Gabriela Rivadeneira, que firma la nota, ha explicado que Correa arrastra desde el pasado viernes "un decaimiento en su salud que se acrecentó por la falta de reposo por sus arduas actividades y la agenda intensa de estos últimos días".
En sus últimos mensajes en Twitter como presidente, Correa confesó que llegó a dar un discurso con 39º de fiebre. "Si sabía que era tan dura la transición...¡me reelegía!", bromeó en la red social.
"Le enviamos el abrazo fuerte desde la militancia y desde la ciudadanía que espera su propia recuperación", ha añadido Rivadeneira.