Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa se despide de Ecuador, un país "transformado" pero "en proceso"

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se ha despedido este lunes de sus compatriotas para partir rumbo a Bélgica, donde vivirá junto a su mujer --de origen belga-- y sus hijos, y ha destacado que deja "un país transformado pero aún en proceso".
"Llegó el día, Patria querida. Debo partir", ha anunciado Correa en su cuenta de Twitter, desde la que ha proclamado que "lo sembrado es tanto y tan profundo" que seguirá vigente. "Nada de lo mediocre y desleal permanecerá", ha apostillado.
Correa, que ha apelado a la "memoria e inteligencia colectiva" del pueblo ecuatoriano, ha concluido su batería de mensajes en redes sociales con un: "¡Hasta la victoria siempre!".
El expresidente ya había adelantado que abandonaría Ecuador para vivir temporalmente en Bélgica, aunque no ha descartado regresar a la primera línea política en un futuro. Su partido, Alianza PAÍS, ha convocado actos simbólicos de despedida.
Uno de estos eventos ha tenido lugar al término de la ceremonia de relevo de Guardia del Palacio de Carondelet, que el actual jefe de Estado, Lenín Moreno, ha aprovechado para despedir a Correa y darle las gracias en nombre de la ciudadanía "por todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos".
"La Revolución continúa; la Revolución sigue adelante", ha prometido Moreno, dispuesto s "ratificar" lo positivo y a revisar "aquello que haya que cambiar", según la agencia oficial ANDES.