Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa alerta de un nuevo Plan Cóndor que amenaza a Ecuador después de "agredir" en Venezuela o Brasil

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha alertado de la puesta en marcha de un nuevo Plan Cóndor para restaurar la vía conservadora en el contiente latinoamericano y acosar a los gobiernos de izquierda en el continente.
Correa ha recordado la situación política que viven países como Brasil o Venezuela, donde ha asegurado que se han producido "agresiones conservadoras", algo que también se intenta en Ecuador, ha denunciado.
"Acuérdense desde abril de 2015 desde la Cámara de Comercio particularmente de Quito, se empezó a regar el rumor que iba a haber una corrida bancaria, que cerraban los bancos, que la dolarización se iba, el dinero electrónico, como lo han boicoteado", ha señalado el mandatario en unas declaraciones que recoge la agencia estatal Andes.
"El nuevo Plan Cóndor usa métodos más sutiles, con sus dólares, sus medios de comunicación corruptos y su acoso mediático y acoso económico van contra los gobiernos progresistas, pero resistiremos y saldremos adelante", ha afirmado Correa.
En este sentido, el mandatario ha apuntado a que existe una permanente desinformación económica, un boicot de las iniciativas gubernamentales para superar la situación económica. Algo que ha tachado de un acoso político, mediático y externo, y que según Correa cuenta con financiamiento de grupos de extrema derecha nacionales e internacionales.
Según el presidente ecuatoriano esta corriente neoliberal no respeta la democracia, ni la integración y amenaza a instituciones como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Por ello, Correa ha aprovechado para reivindicar el modelo ecuatoriano, del que ha destacado que es un ejemplo a nivel mundial. "Somos la referencia de la izquierda regional y mundial, vienen acá a escuchar nuestra experiencia, pero la supuesta izquierda de Ecuador, lo que hace es pactos con la banca, con la extrema derecha, con los grupos más conservadores, ahí vamos a tratar del nuevo neoliberalismo", ha apuntado Correa.