Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Corre, escóndete y avisa": Los consejos de la policía británica para actuar ante un ataque terrorista

El miedo en Europa continúa impregnado en la ciudadanía tras los últimos atentados terroristas. La policía británica sabe que los ataques podrían volver a repetirse. Por ello han emitido un video donde informan cómo actuar ante un ataque terrorista. "Corre, escóndete y avisa", es el eslogan de la campaña que da instrucciones a los turistas para sobrevivir ante un posible ataque.

El video comienza con un día tranquilo de vacaciones para los veraneantes. Unos disparos rompen la calma y estalla el pánico.

Corre a un lugar seguro e insiste a los demás que te acompañen. Si no puedes huir, escóndete y monta una barricada para impedir el paso. Finalmente y solo cuando sea seguro, avisa a la policía. Son las directrices que recomienda la unidad antiterrorista de Scotland Yard, porque tener un plan y saber cómo actuar puede salvarte la vida.