Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte crea su propia zona horaria atrasando el reloj 30 minutos

Kim Jong Un, presidente de Corea del NorteReuters

El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado la decisión de adoptar su propio horario, atrasando el reloj 30 minutos, para conmemorar su liberación de Japón en el final de la Segunda Guerra Mundial, argumentando que fueron los "imperialistas japoneses" quienes les impusieron ese huso horario.

La medida se hará efectiva a partir del 15 de agosto. A partir de entonces, el horario de Corea del Norte tendrá ocho horas y media de adelanto respecto a Greenwich (GMT + 8 horas y media) frente a las 9 horas que rigen en Corea del Sur y Japón, según indica la agencia de noticias norcoreana, KCNA.
Pyongyang insiste en que esta decisión pone de manifiesto "la fe inquebrantable" de los norcoreanos "en el 70 aniversario de la liberación coreana" de la ocupación de Japón, país al que acusan de haber "pisoteado" durante su ocupación una tierra con 5.000 años de historia y cultura.