Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte reactiva el reactor de plutonio de Yongbyon

Corea del Norte reactiva el reactor de plutonio de Yongbyontelecinco.es

Corea del Norte habría reactivado el reactor de plutonio situado en la central nuclear de Yongbyon, diseñado para desarrollar armas nucleares, según imágenes por satélite recogidas por el grupo estadounidense 38 North, especializado en el seguimiento del país asiático.

Las imágenes en propiedad del grupo fueron tomadas el 22 de enero y dan a entender que "las operaciones en el Centro Nuclear de Estudios Científicos de Yongbyon se han reanudado y operan a un nivel considerable", según el estudio.
Además, se puede ver cómo "una columna de vapor emerge de la salida de refrigeración del reactor, lo que indica que muy probablemente está operativo".
"Estas actividades", recoge el informe, "no son muy claras pero reafirman que las instalaciones de Yongbyon siguen siendo centrales para el programa nuclear de Corea del Norte".