Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU dialogará con Corea del Norte si acepta las resoluciones de la ONU y renuncia a su programa nuclear

Casa Blancawww.whitehouse.gov

La Casa Blanca se ha declarado este domingo preparada para mantener conversaciones con Corea del Norte siempre y cuando el régimen comunista cumpla con las resoluciones impuestas por Naciones Unidas y acuerde poner fin a su programa nuclear.

"Siempre nos hemos mostrado a favor del diálogo y, de hecho, mantenemos abiertas nuestras líneas de comunicación con Corea del Norte", declaró la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden.
Pyongyang ha propuesto este domingo mantener conversaciones de alto nivel con Estados Unidos con el objetivo de suavizar las tensiones en la península de Corea, cinco días después de cancelar la cumbre con Corea del Sur
La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte ha anunciado en un comunicado que Estados Unidos podrá elegir la fecha y el lugar de la celebración de las conversaciones sin condiciones previas, según ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA.
Este movimiento por parte de Pyongyang se produce tan solo dos meses y medio después de que declarada de forma oficial el estado de guerra contra Seúl y Washington por las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur.
A esta declaración le siguió una escalada de la tensiones durante la cual el régimen de Kim Jong Un ha movilizado tropas y armamento, y ha forzado el cierre del centro industrial de Kaesong, el único proyecto conjunto que mantiene con Corea del Sur.