Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte y Corea del sur intercambian disparos en la frontera

Maniobras militares de Corea del NorteReuters

Fuerzas militares de Corea del Norte han disparado hacia territorio de Corea del Sur en la zona oeste de la frontera común, según fuentes citadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las fuerzas de Corea del Sur han disparado decenas de proyectiles hacia Corea del Norte tras el ataque previo desde el otro lado de la frontera, según fuentes militares citadas por la agencia de noticias Yonhap.

Este cruce de disparos tiene lugar en el lado oeste de la frontera común. Las autoridades no han confirmado daños personales ni materiales por este incidente.
La tensión en la zona ha crecido en las últimas semanas a raiz de la explosión de varias minas en una zona desmilitarizada el pasado 4 de agosto.
Seúl responsabilizó directamente a Pyongyang y ambos países reanudaron su propaganda en la frontera.