Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia cree que la declaración norcoreana ha sido malinterpretada

Presidente de Corea del Norte. Foto: Reuterscuatro.com

La última amenaza emitida por Corea del Norte podría haber sido malinterpretada por un error de traducción, y que en realidad advierte de que solo entrará en estado de guerra en el caso de ser atacada en lugar de declarar 'motu proprio', como se ha entendido hasta ahora, el inicio de las hostilidades contra Corea del Sur, según la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

La traducción de RIA subraya que la declaración norcoreana anuncia que el país actuará "de acuerdo con las leyes que regulan el tiempo de guerra"  en el caso de ser objeto de un ataque, "momento a partir del cual las relaciones entre norte y sur entrarán en estado de guerra".
El mensaje original fue realizado por el órgano portavoz del régimen norcoreano, la agencia KCNA, y fue traducido entre otros medios por la agencia oficial surcoreana Yonhap, que cita textualmente: "Desde este momento, las relaciones entre el Norte y el Sur entrarán en estado de guerra y todas las cuestiones entre ambos países serán abordadas de acuerdo con las leyes que regulan el tiempo de guerra".