Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte dispara dos misiles de corto alcance al mar de la China Oriental

Corea del Norte ha disparado dos misiles de corto alcance hacia el mar de China Oriental, según ha informado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS), lo que supondría el segundo lanzamiento de este tipo en los tres últimos días.

El JCS ha indicado que los dos misiles, que se tratarían de 'Scud', habrían sido lanzados desde Wonsan, en la provincia de Gangwon, hacia el mar de la China Oriental. "Su radio es de unos 500 kilómetros", ha precisado.
Los misiles han aterrizado en aguas internacionales y el JCS ha afirmado que no se ha recibido ningún tipo de anuncio previo para los vuelos o embarcaciones civiles, según ha informado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
Este lanzamiento tiene lugar tres días después de que Corea del Norte disparase tres proyectiles de corto alcance, y supone el undécimo lanzamiento de misiles de este tipo este año.
La agencia surcoreana ha relacionado este lanzamiento con el anuncio de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Corea del Sur el próximo mes de julio. El Ejército considera que se trataría de una "demostración militar" con el objetivo de llamar la atención de la comunidad internacional en el marco de la visita oficial.