Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea rechaza sanciones de Estados Unidos en respuesta al hackeo a Sony

Corea del Norte propone a EEUU una comisión conjunta para investigar el ciberataque a Sonycuatro.com

Corea del Norte ha rechazado la nueva ronda de sanciones anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, contra el país y sus oficiales en respuesta al hackeo informático contra la compañía Sony Pictures y ha asegurado que son producto de una política hostil, según ha recogido la agencia norcoreana KCNA.

"La política persistente lanzada por Estados Unidos para reprimir a Corea del Norte y suscitar ánimos infundados en su contra solo sirve para endurecer su voluntad y resolución de defender su soberanía", ha afirmado Pyongyang a través de la agencia estatal KCNA.
El Gobierno norcoreano ha enmarcado la nueva ronda de sanciones en las acciones "persistentes y unilaterales" de la Casa Blanca, que "demuestran claramente" la "repugnancia y hostilidad habituales" por parte de Estados Unidos hacia Corea del Norte.
Washington ha responsabilizado a Corea del Norte del hackeo sufrido por Sony en relación a la película satírica The Interview, que se burla del líder norcoreano Kim Jong-un, y que se ha convertido en uno de los peores ataques informáticos efectuados contra una compañía estadounidense, al apropiarse de documentos internos en los que figuraban los salarios y correos electrónicos de su personal.
Como consecuencia, Obama anunció esta semana una nueva ronda de sanciones contra organizaciones y funcionarios norcoreanos. Entre ellas se encuentran la Oficina de Reconocimiento General, considerada el núcleo de los servicios de Inteligencia.
Además, Obama hizo referencia a la Korea Mining Development Trading Corporation, que Estados Unidos considera "el principal traficante de armas de Corea del Norte" y la Korea Tangun Trading Corporation, responsable de "estudios de tecnologías de defensa".