Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur dice que dos pescadores norcoreanos rescatados han expresado su deseo de quedarse en el país

El Gobierno de Corea del Sur ha asegurado este jueves que dos de los cuatro pescadores norcoreanos rescatados en los últimos días en sus aguas territoriales han expresado su deseo de quedarse en el país.
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha dicho que permitirá a ambos, padre e hijo, quedarse en su territorio, lo que probablemente provocará protestas de Pyongyang.
"El Gobierno ha manejado el asunto desde el punto de vista humanitaria y ha respetado su voluntad, como siempre hace", ha resaltado, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Asimismo, ha afirmado que entregará a las autoridades norcoreanas a los otros dos pescadores durante la jornada del viernes.
Las autoridades surcoreanas entregaron la semana pasada a seis pescadores norcoreanos que rescató en sus aguas en el mar del Este --también conocido como mar de Japón--.
Corea del Sur entrega habitualmente a los pescadores norcoreanos cuyas embarcaciones quedan a la deriva y cruzan la frontera marítima común.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.