Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur repatriía a ocho pescadores norcoreanos rescatados la semana pasada

Las autoridades de Corea del Sur han repatriado este lunes a ocho pescadores norcoreanos rescatados la semana pasada después de que sus embarcaciones quedaran a la deriva, según ha informado la agencia local de noticias Yonhap.
Seúl informó del rescate durante la jornada del jueves, agregando que Pyongyang no se había pronunciado para concretar las repatriaciones.
El caso es el primero de repatriación de pescadores norcoreanos desde diciembre de 2015, cuando Corea del Sur entregó a tres pescadores a través de la localidad de Panmunjom.
Corea del Sur entrega habitualmente a los pescadores norcoreanos cuyas embarcaciones quedan a la deriva y cruzan la frontera marítima común.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.