Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur nombra a un nuevo primer ministro en medio de la polémica que envuelve a la presidenta

El Gobierno de Corea del Sur ha nombrado este miércoles como nuevo primer ministro a Kim Byong Joon, quien fue secretario presidencial durante el mandato de Roh Moo Hyun (2003-2008), tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El nombramiento de Kim llega apenas dos días después de que estallara la polémica tras la detención de una mujer muy cercana a la presidenta, Park Geun Hye, tras interrogarla por su presunta interferencia en asuntos de Estado.
Choi Soon Sil, confidente de la mandataria surcoreana, ha negado todos los cargos presentados contra ella, y las autoridades han decidido ponerla bajo custodia por temor a que se fugue, según fuentes de la Fiscalía.
Los partidos surcoreanos continúan divididos sobre los pasos a dar para resolver este escándalo que envuelve a la presidenta, entre los que se encuentra la formación de un Gobierno neutral.
La formación de la presidenta, el gobernante Partido Saenuri, ha recibido presión después de esta polémica para reorganizar su Ejecutivo con el objetivo de apaciguar la ira pública, mientras que la oposición insiste en la necesidad de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva en torno al caso de Choi.