Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur asegura que uno de los misiles lanzados por Corea del Norte impactó en aguas japonesas

El Estado Mayor de Corea del Sur ha asegurado que uno de los tres misiles lanzados este lunes por Corea del Sur impactó dentro de la zona de identificación de defensa aérea de Japón, agregando que recorrieron unos mil kilómetros antes de impactar en el mar.
En su comunicado, ha agregado que los disparos "son parte de una prueba de fuerza" ante la celebración de la cumbre del G-20 en China, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Poco antes, el Estado Mayor de Corea del Sur aseguró que los disparos se han realizado desde la localidad de Hwaungju, en la provincia de Hwanghae del Norte (sur).
Tras los lanzamientos, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han acordado cooperar en el marco de un encuentro en el margen de la cumbre del G-20.
En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang en enero y febrero, respectivamente, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.