Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur tilda de "lamentable" que Corea del Norte amenace con más pruebas nucleares

El Gobierno de Corea del Sur ha tildado este lunes de "lamentable" que Corea del Norte haya amenazado con nuevas pruebas nucleares, inmediatamente después de llevar a cabo su quinto ensayo.
"Es realmente lamentable que Corea del Norte amenace con provocaciones nucleares", ha dicho el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon Hee.
Así, ha recalcado que Seúl "reclama a Corea del Norte que tome medidas para la desnuclearización y que haga esfuerzos para mejorar la calidad de vida de su población", tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Corea del Norte llevó a cabo el jueves su quinta prueba nuclear, la mayor hasta la fecha, pudiendo haber alcanzado los diez kilotones. Tras ello, ha recalcado que su objetivo sigue siendo hacerse con más armamento nuclear con finalidad disuasoria.
A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ha abogado por aumentar la capacidad atómica y militar del país.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.